miércoles, 22 de septiembre de 2021

En las mesas de Dam (Parte 2)

 Bueno, cierro las kedadas en las Mesas de Dam contando las partidas que hemos tenido con tan buena compañía (Dam, Carlos Fapresto, DanielMarco, Despertalia

Meeple Land

Meeple Land de Cyrille AllardFrédéric Guérard (It´s a Wonderful World) editado en castellano por Maldito Games, un juego de 2-4 jugadores con una duración aproximada de unos 45 minutos, con una valoración en BGG de 7,5/10 y un peso en la BGG de 2,07/5. Juego que tenía ganas de probar por los recuerdos de las horas empleadas en el Theme Park de PC pero que no me hizo tilín, me pareció bien implementado, teniendo que evitar las penalizaciones y los combos en las puntaciones finales enviando a los visitante a las atracciones de su color, con los caminos bien conectados , con los puestos adecuados, etc, habrá que volverlo a jugar.




PicnicZumos On The Rock

Zumos On The Rocks y Picnic de David Amorin (Dam) (Grim Doom) y Ramón Redondo (PowerUp), editado en castellano por Brain Picnic, SmartTroll Games y Zacatrus, Zumos es un juego de 1-6 jugadores con una duración aproximada de unos 15 a 25 minutos, con una valoración en BGG de 7,1/10 y un peso en la BGG de 1,00/5 y Picnic es un juego de 1-5+ jugadores con una duración aproximada de unos 15 minutos, con una valoración en BGG de 7,2/10 y un peso en la BGG de 1,67/5. Que mejor que jugar estos dos fillers con su autor!. Con unas mecánicas de draft de inicio y de selección de “losetas/tarjetas” idéntica en ambos juegos y con unas mecánicas originales, simples y que han sido todo un éxito allá donde los haya sacado.

MombasaMombasa de Alexander Pfister (oh my goods, Great Western Trail, Maracaibo) no está editado en castellano, es un juego de 2-4 jugadores con una duración aproximada de unos 75 - 150 minutos, con una valoración en BGG de 7,9/10 y un peso en la BGG de 3,90/5. Fue juego que luego sirvió para hacer un gran Great Western Trail y redondearlo con Maracaibo. Euro puro y casi duro, muy recomendado para todos los eurogamers, aunque a mi me siguen gustando mas los otros dos juegos posteriores.


Amanecer Rojo

Amanecer Rojo de Alexander Schmidt y Jamey Stegmaier (Viticulture y Scythe), editado en castellano por Maldito Games, es un juego de 1-6 jugadores con una duración aproximada de unos 45 - 60 minutos, con una valoración en BGG de 7,3/10 y un peso en la BGG de 2,27/5. Juego basado en la saga de novelas de Pierce Brown, es un juego de draft y gestión de mano, con unas pocas cartas que representan personajes de esas novelas de diferentes capas de una sociedad distópica tenemos que aprovechar sus habilidades a la hora de combarlas cuando las posicionemos en unas columnas y cuando las recojamos de otra columna distinta para ir progresando en uno de los tres tracks de puntuaciones. Mecánica sencilla, pero con muchísimas cartas distintas que , si no le das partidas no te vas a enterar de mucho y se te va a quedar frío como la sopa en el polo norte. Hay quine lo compara con el Fantasy Realms pero vitaminado, creo que no le falta razón, los dos me dejaron helado y del F.R. si tengo partidas jugadas.

FF Fortuna

Fast Forward FORTUNA, de Friedmann Friese (Alta Tensión, Frutas Fabulosas, Viernes... el del pelo verde, vamos) no editado en castellano por Edge, es un juego de 3-5 jugadores con una duración aproximada de unos 15 minutos, con una valoración en BGG de 6,1/10 y un peso en la BGG de 1,20/5. No nos enteramos de nada, es como si hubiésemos cogido cartas de diferentes juegos e intentásemos hacer un juego con ellas, mira que otros juegos de esta línea de Fast Forward están bien hilados, como el Frutas Fabulosas, pero este no se que pasó si el juego o nosotros, pero no terminamos la partida por la ira generalizada que nos estaba produciendo.



Tiburón, de un estudio de diseño llamado Prospero Hall (Disney Villainous, Back to The Future, Funkoverse) editado en castellano por Ravensburguer, es un juego de 2-4 jugadores con una duración aproximada de unos 60 minutos, con una valoración en BGG de 7,3/10 y un peso en la BGG de 2,16/5. Juego temático basado en la película de Steven Spielberg donde un jugador hace del tiburón con movimiento oculto y hasta tres jugadores interpretan los papeles del Sheriff Brody, el especialista Hooper y Quint con su barco. Tiene dos partes bien diferenciadas, por una parte del tablero tenemos la isla de Amity con sus bañistas haciendo de rica comida para Sharky y donde tenemos que ir adivinando los movimientos del tiburón, acotando playas, poniendo boyas y usando el radar para ir dando caza al escualo antes de que se meriende a todos los turistas, y en la segunda parte que , dependiendo de cuantos bañistas se haya zampado el tiburón, este jugara con mas ventaja o menos que los protagonistas humanos que tendrán que sobrevivir a bordo del Orca, el barco de Quint antes de que el tiburón se zampe el barco y a nuestros amigos. Mas que recomendable si os gustan este tipo de juegos de movimiento oculto (como Sombras sobre Londres, Last Friday, LaFuria de Dracula…), da para mucha disputa, risas y paranoias.



1 comentario:

El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas (LCG)

 Seguimos sin deshacer la maleta, esta vez con un destino que , desde que tenía la cara como una paellera de acné y que mi primo Paquito me ...