miércoles, 26 de enero de 2022

ANNO 1800

 Intentando jugar más y publicar al mismo ritmo, os cuento las partidas de estos últimos dias.

En la cita de los martes con el Sr Fapresto y el Sr Balles nos hemos trasladado al año 1800 para poder hacer progresar nuestras compañías navieras , fábricas etc incluso viajando al nuevo mundo y hacernos ricos con el comercio.

Como veréis en posteriores publicaciones parece que nos desahogamos de la falta de viajes por la pandemia con los juegos que nos invitan a viajar.

Caja Anno 1800 edición Devir

Juego de Martin Wallace (Brass, Steam, Runebound) Basado en un videojuego de Ubisoft y traducido al castellano por la editorial Devir, para jugarlo entre 2 y 4 jugadores (según la BGG mejor jugarlo a 3), con una valoración en la BGG de 7,9 (sobre 10) y con una complejidad, también según las valoraciones en la BGG, de 3,16 sobre 5.

Nosotros lo jugamos a 3, particularmente le tenía muchas ganas porque en su dia jugué en sus versiones de PC a algún titulo de la saga y tenía buenos recuerdos de esas partidas. 


Foto de la BGG de Henk Rolleman

Nos encontramos con un tablero central donde poder adquirir las distintas fabricas de materiales, astilleros, barcos, etc que vamos que tener ir adquiriendo para llevarlo a nuestro tablero personal para ir desarrollando nuestro pequeño imperio. 
Un juego con bastante fluidez gracias a que no tiene nada de mantenimiento, solo cada jugador hace una acción entre las que tiene el juego para elegir y le toca al siguiente, no tiene rondas y el final se dispara en el momento que un jugador se deshace de todas las cartas que tiene en la mano, las cuales son las que nos facilitan diferentes tokens, cartas, mas turnos, etc para ir optimizando nuestra partida y obtener puntos con cada una.
Es un juego con una producción buena, la típica de este tipo de juegos, es curioso como, en la trasera de los tableros tiene unas bellísimas ilustraciones que no se disfrutan por eso, porque están en la trasera de todos los tableros. 
Trasera de tablero principal. Foto de Carlos Fapresto


Al principio es muy normal que , en los jugadores novatos, exista AP porque parece todo bastante información y no saber por donde tirar , pero al cabo de las dos o tres rondas se va acelerando y se hace muy fluido. 
La partida, con explicación incluida, se nos fue a las 2 horas y media, mas o menos, es cierto que puede depender muy mucho de la ap de los jugadores y de que, debido a una mecánica propia del juego, todos se hinchen a coger cartas y se alargue, pero no es lo óptimo.
Últimamente no soy mucho de darle a euros pero este he de reconocer que está muy bien.
Recomendado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas (LCG)

 Seguimos sin deshacer la maleta, esta vez con un destino que , desde que tenía la cara como una paellera de acné y que mi primo Paquito me ...